Frutarianismo/crudivorismo (frutavegetariansmo diría yo)

¿De que se trata?

Bueno, según toda la información que estuve investigando, sumando la experiencia personal, se refiere a :

  • Comer exclusivamente frutas carnosas, por ejemplo : manzana, tomate, melocotón, plátanos, fresas, etc. Para algunos solo sería de esa manera, y para otros también incluyen frutos secos como: nueces, almendras  y hasta semillas y también hojas verdes tiernas (lechuga,espinaca,berza, etc) . Además,la intención de hacer este estilo de alimentación, primordialmente, es volver a comer fisiológicamente como corresponde, sería volver a nuestro origen. También por ética y por el planeta. A esto es lo que se denomina frutarianismo.
  • Es un gran cambio para tu cuerpo y para el planeta, además para empezar es la mejor opción, yo empece por ahí. También tuve mis ideas y venidas con lo caliente  y lo crudo, pero ya haré otra entrada sobre el tema.

 

¿Por que elegí el Frutarianismo/Crudivorismo?

Recientemente estuve indagando más sobre el frutarianismo y estoy totalmente de acuerdo con la ética que tiene- En particular, para mí tiene más sentido  que el crudivorismo. De todos modos ,como hace poco empiezo incluyo en mi dieta varias ensaladas, o algunas recetas que hago. Pero,  el frutarianismo tiene todas las caracteristicas que encajan perfecto con la alimentación originaria. Me refiero a cuando estábamos en el Jardín del Edén. Si! Puede sonar muy extremista, pero es hasta donde quiero llegar.

Por el momento práctico también el crudivorismo, por el simple hecho de hacer la transición y porque me gusta, además de ser genial. Pero cuando me pongo a pensar como si estuviese en ese lugar (Jardín del Edén) yo no escarbaría para sacar una zanahoria, ni tampoco, se me hace agua a la boca cuando pienso en una hoja verde. Obviamente las como y me encantan, pero si me das a elegir una fruta dulce y una zanahoria o lechuga,espinaca, etc. Elijo la fruta dulce, ya es por instinto,ese es el punto.

Obviamente para llegar a publicar todo esto y ponerme a hacer un cambio, me paso horas y horas leyendo información. También, dedico tiempo de mi vida para hacer experimentos sobre la información que recolecto sobre mi cuerpo, y así ver si realmente es factible.

Elegí el frutavegetarianismo recientemente, porque siempre estuve buscando la dieta perfecta. Buscando la alimentación por la cual, yo pueda comer hasta saciar y no engordar, no sentirme con hambre, cansada, con malestar, dolores estomacales, estreñimiento, piel seca o grasosa, y muchas cosas horribles que produce la mala alimentación y la falta de información de buenas fuentes.

Además de elegir esta alimentación, porque pudo quitarme todos los síntomas a medida que pasa el tiempo, es la alimentación fisiológica perfecta. Mi sistema digestivo me lo agradece, siempre tuve problemas para ir al baño desde que tengo 6 meses de vida. Supuestamente ”tenia el intestino muy grande para mi cuerpo” según los médicos, ¡mentira! me estaban dando leche de vaca,que me estaba haciendo una destrucción por dentro. Volviendo al tema, comer frutas especialmente, no solo te da más energía de lo que podrías imaginar, sino que estas alimentándote de algo vivo. Lo que sucede cuando comes frutas, es que estas dándole enzimas a tu cuerpo, células vivas, por ende estas haciendo el trabajo más fácil digestivamente, como de asimilación. Al ahorrar energía digestiva, tu cuerpo utiliza toda esa recarga para remendar todos los daños causados por la mala alimentación (comida muerta, cocinada,carne,lácteos, y todo eso).

Beneficios? infinitos!

De repente, tu piel empieza a ponerse hermosa, te crece el pelo y además se restaura, las uñas se vuelven uñas. . . Te ayuda a depurar el organismo de los excesos, ya que la fruta es un desintoxicante. Aparece mayor lucidez mental,mayor energía, mayor sensibilidad con todo y potencia sexual ¡ulalá! Creo que es innecesario que te comente todo los beneficios que tiene, probalo y sácate las dudas. Seguro ya estas pensando sobre las proteínas (más info y más) vitamina b12 (más y más info)y  todo ese chamullo que te venden en todos lados, te entiendo PASE POR LO MISMO. Y más como soy de obsesiva,  indague mucho sobre el tema, recordar que antes era carnívora. Después haré una entrada sobre las proteínas y más. Repito  ESTA ES LA MEJOR VÍA, si quieres adelgazar, si quieres que vuelva tu belleza, y lo más importante si quieres ser saludable. Piensa en ti, pero también piensa en que si te alimentas bien, tu alrededor también va a estar bien.

Esperanza? Mucha!

Creo que con el tiempo todos lo vamos a lograr, y el tiempo también lo esta demostrando constantemente. Tantas mentiras no van a durar para siempre, solo abrí tu mente,el corazón y los ojos. Con probar no pierdes nada, cuando lo hagas vas a comprender y recordarlo todo, además de sacar tus propias conclusiones. Es un gran paso para cuidar nuestro hogar, nuestra fuente de vida como el Planeta, y ni imaginar de cambiar todo para las generaciones futuras. Quiero lo mejor para todos y en especial el día que deje una mini semillita en la tierra, quiero ser su ejemplo y me estoy preparando para ese momento.

Sueño con el Jardín el Edén todo el tiempo ¡Mi cuerpo y mi mente lo piden a gritos!

Esto fue todo por hoy, gracias y cualquier cosa que tenga que agregar o aprender puedes dejar un comentario 🙂

Paz y amor, te amo

 

Responder

